Año nuevo, propósitos nuevos
Todos nos hablan sobre cambiar nuestra vida, sobre enfocarla hacia un futuro mejor. Sin embargo, muchas veces son metas casi inalcanzables. Dean Ornish propone unos objetivos más concretos y cercanos. Nos expone cómo a través de cuatro puntos podemos conseguir este cambio más inmediato:
1. Comer sano.
2. Hacer ejercicio.
3. Trabajar razonablemente.
4. Amar, ayudar, perdonar…etc.
Como habéis podido ver, el cambio no es solamente algo referente a tu personalidad o a causas externas, sino también relacionado con tu salud y con tu estilo de vida. Con cuatro simples claves podemos hacer que nuestra vida dé un giro y a la vez cuidemos de nuestra salud.
Ahora que comenzamos un nuevo año, os invitamos a añadir estos cuatro puntos mencionados a vuestros propositos a lograr en este 2016. Tener el cuerpo y la mente sanos y equilibrados supondrá una mejora notable y permitirá una actitud mucho más abierta, enérgica y favorable para los cambios inesperados que te vayan apareciendo a la largo del año.
Aunque hay que pensar a lo grande, para poder hacer cosas grandes; también el cambio está en las pequeñas cosas, y esos detalles pueden marcar la mayor de las diferencias.
Carlota Braña y Sara Arrutia