Equipo

  • Organización
  • Diseño
  • Web
  • Normas
  • Prensa
  • Redes Sociales
  • Blog
Carmen Ovies
Graduada en Derecho en la Universidad de Oviedo. Actualmente compagino trabajo con mi nuevo reto: estudiar Administración y Dirección de empresas en inglés. Me apasionan: los idiomas, el mundo empresarial y el aprendizaje a través de proyectos liderados por jóvenes.
Aida Saiz
Graduada en turismo y apasionada por los eventos en general, los eventos TEDX en particular. Actualmente comparto reto académico con Carmen Ovies, estudiar Administración y dirección de empresas en inglés , mientras termino mis estudios de Protocolo y Ceremonial.
Carlota Fernández
Trabajadora Social en proceso y, por segundo año consecutivo, parte del equipo de organización de TEDxOviedoUniversity. Creo en las personas y en un mundo mejor. Pese a mi edad, sigo siendo una niña testaruda y soñadora.
Nuestra función dentro del equipo es la buena gestión y coordinación del trabajo de todos los departamentos y ser el nexo de unión entre ellos. Además, nuestra responsabilidad implica el buen funcionamiento del evento y, por tanto, cualquier decisión de última hora para subsanar imprevistos.
Marta Muñiz
Tras formarme y trabajar como diseñadora durante varios años en Madrid y Barcelona, estoy recién asentada de nuevo en mi tierra natal. Nacer y crecer en una familia dedicada a las artes gráficas, me ha hecho creer en la potencia del diseño como medicina de la información. Me emociona la aventura que comienza al enfrentarse a un papel en blanco y termina con un proyecto único, personal e irrepetible.
Sergio Gonzalez Alonso
Diseñador de profesión, inventor de vocación. Apasionado de la “Gute Form” y las formas honestas, entendiendo el diseño como el vehículo de la interacción al futuro. Amante de los días calurosos en invierno y los fríos en verano, siempre pendiente de cualquier cosa que destaque sobre el resto.
La función del departamento de diseño es crear el logo y las ilustraciones Crossing the line, y aplicarlos a todos los soportes en los que vayan a utilizarse y maquetar todo el material gráfico que necesite el equipo.

Diego Zapico
Eterno aprendiz. Estudiante de Ingeniería Informática. La movilidad y la accesibilidad son la clave de la informática. Polivalente y con demasiada ambición. Disfruta de una buena conversación sin un tema concreto, conocer a la gente y sus experiencias es la mayor fuente de conocimiento. “No busques amigos, prestate a ser uno”

Aunque la gestión de la web es nuestra principal responsabilidad, al ser el único perfil técnico, también se asesora al resto de departamentos para el uso de herramientas informáticas y el día de evento se controla la parte técnica desde las sombras.

Cristina Chacón
Soy Graduada en Derecho y actualmente compagino el Máster de acceso a la abogacía, con el Grado de Criminología. Apasionada de la política, las relaciones internacionales, el derecho y la economía; y atiquifóbica sin diagnosticar.

Nuestra función consiste en supervisar que todos los departamentos que integran el equipo de organización cumplen con la normativa de TED y respetan sus principios rectores. Por ende, el objetivo último de este departamento reside en que el evento se adecúe a las pautas establecidas, logrando así el mejor desarrollo posible de TEDxOviedoUniversity.

Daniel Rodríguez
Estudiante de Derecho y ADE. Lector voraz; extravertidamente tímido; curioso, coleccionista de rarezas, fetichista, friki de la letra impresa y de la comunicación como fenómeno; organizador de foros de debate; a veces intento de escritor; showman en mis ratos libres y un puñado de actividades más.

El departamento de prensa se encarga, principalmente, de difundir las ideas y los objetivos TEDx a través de los principales medios de comunicación; prensa escrita, radio, televisión, prensa online… Otra de las labores de este departamento es dar a conocer nuestro evento y animar a la participación y colaboración en el mismo.

Cristina López
Soy Técnico de Turismo y Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en un proyecto de dinamización turística de monumentos históricos de la localidad. Me declaro impulsiva y con una gran inquietud creativa. Como decía el cineasta Frank Capra “Un presentimiento es la creatividad que intenta decirte algo”.

El trabajo como community manager consiste en gestionar el contenido y las publicaciones de las Redes Sociales. Tenemos cuenta de Facebook, Instagram y Twitter y en cada una de ellas, hacemos un tipo de publicación adaptado a la propia red y al público al que nos dirigimos.
Carlota Braña
Graduada en Educación Infantil y a punto de finalizar Educación Primaria. Aficionada al cine, a la lectura y a la música. Me considero una persona empática, tranquila y perfeccionista, muy trabajadora y muy constante. Los niños son mi debilidad. Gracias a ellos aprendo infinidad de cosas y me permiten no olvidar la niña que llevo dentro.
Sara Arrutia
Maestra en proceso de Educación Infantil, 22 años. Amante del cine y la lectura. Me encanta lo inesperado y pasar mis ratos libres entre libros, bocetos y borradores de pequeñas historias. Soy una persona extrovertida, trabajadora, cercana y risueña. También me describiría como una persona imaginativa y creativa.
Nuestro cometido es ir anunciando paulatinamente algunas de las novedades relativas al evento así como invitar a los usuarios a reflexionar sobre la filosofía TEDx, la importancia de esta clase de actos y la necesidad de escuchar y aportar lo mejor de nosotros mismos en un marco de respeto mutuo. Y todo ello, cuidando al máximo los ladrillos con que construimos nuestras ideas: las palabras.