Equipo 2015

  • Organización
  • Diseño
  • Patrocinios
  • Ponentes
  • Web
  • Normas
  • Prensa
  • Redes Sociales
  • Tesoreria
  • Traducciones
  • Blog
Carlota Fernández
Trabajadora social en proceso. Peluquera y maquilladora frustrada. Ilusa, soñadora y cabezona. Me divierto bailando y me pierdo en una taza de café con mis amigas. Creo en las personas y en la empatía, por eso, una máxima que siempre está conmigo es “no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti”.
Aida Saiz
Graduada en Turismo y estudiante de protocolo y ceremonial. Activa, inquieta, abierta y luchadora; creo que de todo se puede aprender y extraer algo positivo. Nunca me doy por vencida porque una vez leí que “hasta que no luchas por algo, no te conviertes en quien eres” (Risto Mejide).
Nuestra función dentro del equipo es la buena gestión y coordinación del trabajo de todos los departamentos y ser el nexo de unión entre ellos. Además, nuestra responsabilidad implica el buen funcionamiento del evento y, por tanto, cualquier decisión de última hora para subsanar imprevistos.
Rocio G. Ledo
Graduada en Bellas Artes, ilustradora y proyecto de profesora. Soy un híbrido de todo un poco y me gusta experimentar, viajar, y aprender cosas nuevas. Soy una entusiasta de lo que hago y me encanta trabajar en equipo. Pienso que persistir es la clave para lograr lo que quieres. Y que los sueños nunca son demasiado grandes.
Jaime Guisasola Antuña
Licenciado en Bellas Artes. Diseñador Gráfico especializado en Branding y Tipografía, e interesado especialmente en la Educación. Tranquilo y apasionado a la vez, buscando el equilibrio, como los funambulistas, siempre hacia adelante.
La función del departamento de diseño es crear el logo y las ilustraciones Crossing the line, y aplicarlos a todos los soportes en los que vayan a utilizarse y maquetar todo el material gráfico que necesite el equipo.
Bárbara Argüelles
Licenciada en Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas. Actualmente trabajando en el complejo pero auténtico mundo de la publicidad. Soy una persona risueña, siempre en busca de nuevas aventuras, lucho por lo que quiero y el punto final lo pongo cuando lo consigo. Mi lema por bandera el “Carpe Diem”, disfruto del momento y no dejo para mañana lo que puedo hacer hoy. “Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente” (Lewis Carroll)
Luis Enrique Puente Henao
Experimentado en el mundo laboral. Mi pasión son las motos, uno de los mayores placeres de la vida. Soy una persona sociable, divertida y muy amigo de mis amigos. Siempre cojo al toro por los cuernos e intento poner todo de mí para que las cosas salgan lo mejor posible. La vida son dos días y hay que disfrutar todo lo mejor que podamos. “Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama” (Aristóteles).
Pablo García Manrique
Licenciado en Biología, con un Máster internacional en Química Analítica, realizando una Tesis Doctoral en temas de Ingeniería Química, y hasta donde la ciencia me lleve. Apasionado de: si hay un problema, tranquilos, tiene solución, sólo dadme tiempo para encontrarla. Enamorado de los viajes y de lo que nos enseña el mundo cuando lo recorremos. Siempre voy cámara en mano, capturando lo mejor de cada momento para que, cuando el ánimo decaiga, echar mano al archivo multimedia de lo que merece la pena recordar.
El departamento de patrocinios, se encarga de encontrar PYMES y grandes empresas, que nos ayuden mediante una aportación económica o material, a llevar este proyecto hacia adelante. Los patrocinadores son una parte muy importante de todos los eventos ya que sin sus ayudas no sería posible.
Adrian Blanco
estudiante de Biotecnología. Soy emprendedor, pienso que no hay límites para el conocimiento ni las experiencias. Me tomo el día a día como un reto y disfruto de ello. ¿Tristeza? ¿Eso se come? No existe momento que no admita un toque de positivismo. Como máxima “Cinco minutos bastan para soñar una vida, así de relativo es el tiempo” (Mario Benedetti).
Lucia Perez Casado
Estudiante de Medicina en la Universidad de Oviedo y arqueóloga, abogada y economista frustrada. Cabezota y tenaz, e interesada en tantas cosas que al final acabo por no abarcar ninguna. Opino que es fundamental tener la mente abierta y, aunque me encanta leer, no hay mejor manera que aprender viajando. Me encanta ponerle ganas a todo lo que hago porque, al fin y al cabo, “Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma.” (Albert Schweitzer)
Nuestro cometido es ponernos en contacto con los speakers y orientarles en esta gran aventura, resolviendo cualquier duda o problema que pueda surgir a la hora de configurar las charlas.

Diego Zapico
Eterno aprendiz. Estudiante de Ingeniería Informática. La movilidad y la accesibilidad son la clave de la informática. Polivalente y con demasiada ambición. Disfruta de una buena conversación sin un tema concreto, conocer a la gente y sus experiencias es la mayor fuente de conocimiento. “No busques amigos, prestate a ser uno”

Aunque la gestión de la web es nuestra principal responsabilidad, al ser el único perfil técnico, también se asesora al resto de departamentos para el uso de herramientas informáticas y el día de evento se controla la parte técnica desde las sombras.
Carmen Ovies Fernández
Graduada en Derecho. Actualmente compagino trabajo con mi nuevo reto: estudiar ADE Bilingüe.Apasionada del mundo de los negocios, de los idiomas y de la educación en general. Siempre dispuesta a aprender algo nuevo. Creo que lo más importante es no parar de formarse en aquello que nos llena. “La curiosidad es el motor del éxito” (Sir Ken Robinson)
Cristina Chacón Armayor
Graduada en Derecho. Actualmente compagino el Master de la abogacía, con el Grado de Criminología. Apasionada de la política, las relaciones internacionales, la economía, y la psicología. Colaboradora en OVImun desde hace dos años y atiquifobica sin diagnosticar. Nelson Mandela me enseñó que ‘’El coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino quien conquista ese miedo’’ y he tratado de tenerlo presente siempre.
Nuestra función consiste en supervisar que todos los departamentos que integran el equipo de organización cumplen con la normativa de TED y respetan sus principios rectores. Por ende, el objetivo último de este departamento reside en que el evento se adecúe a las pautas establecidas, logrando así el mejor desarrollo posible de TEDxOviedoUniversity.

Covadonga Martínez Balbuena
Estudiante de cuarto curso de Comercio y Marketing Bilingüe. Apasionada de la danza clásica, flamenca y del mundo del espectáculo en general , el claro ejemplo de: “Mamá quiero ser artista” (aunque sé que no voy a vivir de ello). Mi cita favorita y, que uso con frecuencia, es “Every story has an end. But in life, every ending is just a new beginning” ya que creo que, para llegar lejos, es fundamental no darse por vencido y perseguir tus sueños.

El departamento de prensa se encarga, principalmente, de difundir las ideas y los objetivos TEDx a través de los principales medios de comunicación; prensa escrita, radio, televisión, prensa online… Otra de las labores de este departamento es dar a conocer nuestro evento y animar a la participación y colaboración en el mismo.

Lucía Álvarez-Buylla Martínez-Covisa
Estudiante de cuarto curso de Derecho. Soy una persona curiosa e inquieta, me encanta estar continuamente aprendiendo. Habladora hasta más no poder y amante de los idiomas. Mi pasión, viajar. Mi lema, “en la vida no se puede tener todo, sin embargo es necesario aspirar a ello, porque la felicidad no es una meta, sino un estilo de vida”

El trabajo como community manager consiste en gestionar el contenido y las publicaciones de las Redes Sociales. Tenemos cuenta de Facebook, Instagram y Twitter y en cada una de ellas, hacemos un tipo de publicación adaptado a la propia red y al público al que nos dirigimos.

Pablo Granda Sala
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Me considero una persona trabajadora y emprendedora, intento involucrarme en gran cantidad de proyectos.Amante de los deportes, practico todos los que puedo en cualquier rato libre. Apasionado del cine, (suele caer una visita semanal) aunque también vea muchas otras en casa. Trato de vivir con una sonrisa y encarar las cosas de manera positiva, un optimista con los pies en la tierra. “Las barreras están en la mente” es la frase que más me ha calado desde la infancia, con trabajo, esfuerzo, sacrificio y dedicación todo es posible

El tesorero se encarga del control de los flujos de caja, de la supervisión y aprobación de ingresos y gastos, del cuadre de la cuenta corriente y de dar apoyo a la dirección y gestión del evento.

Isabel García Lavandero
Licenciada en Filología Inglesa. Apasionada de los viajes, los idiomas, la música, el cine y los buenos libros. Independiente y curiosa, necesito conocer nuevos sitios y a personas diferentes. Aunque no siempre sea fácil, intento ponerme retos a diario porque soy consciente de que “todo lo que quieres está fuera de tu zona de confort” (Robert Allen)

Dentro del equipo TEDx nos encargamos de todo lo relacionado con las traducciones al inglés: documentos relativos a la organización del evento, subtitulado de vídeos, traducción de la página web, etc.
Iyán Méndez Veiga
Estudiante de tercero de Física y violinista en los ratos libres. Curioso e inquieto desde siempre, no entendería un mundo sin ciencia y música. Disfruto leyendo y muy de vez en cuando escribiendo. Usuario y defensor del software libre. Disfruto sacando fotos, yendo al cine y, por supuesto, viajando. “En el pensamiento científico siempre están presentes elementos de poesía. La ciencia y la música actual exigen de un proceso de pensamiento homogéneo.” (A. Einstein)
Pelayo Fernández Alonso
Tocando la luz al final del tedioso túnel del Grado en Administración y Dirección de Empresa. Apasionado de nuestra Historia, Tierra y Tradiciones, sin las que considero que no existe futuro. Soy una persona idealista, altruista, muy afectuosa e irreductiblemente leal. Hacia atrás, ni para coger impulso.
Daniel Rodríguez Rodero
Estudiante de Derecho y ADE. Lector voraz; extravertidamente tímido; curioso a más no poder, coleccionista de rarezas; fetichista; organizador de foros de debate; a veces intento de escritor; showman en mis ratos libres y un puñado de actividades más. Mi cita de referencia es: “ama al prójimo como a ti mismo”. ¿Mi aspiración en la vida? El poema del “If…”, de Kipling.
MªJosé Rigueras Del Hierro
Profesora de inglés y estudiante de Máster en la Universidad de Oviedo. Soy ilógica por naturaleza. Viajar no es una opción, es un modo de vida. Sin música y sin libros el mundo estaría carente de alma. Considero a la imaginación como una de nuestras mejores armas. “La vida no se mide por el número de respiraciones, sino por el número de momentos que nos quitan la respiración”
Nuestro cometido es ir anunciando paulatinamente algunas de las novedades relativas al evento así como invitar a los usuarios a reflexionar sobre la filosofía TEDx, la importancia de esta clase de actos y la necesidad de escuchar y aportar lo mejor de nosotros mismos en un marco de respeto mutuo. Y todo ello, cuidando al máximo los ladrillos con que construimos nuestras ideas: las palabras.