Equipo 2017

  • Organización
  • Patrocinios
  • Redes Sociales
  • Diseño
  • Web
  • Normas
  • Prensa
  • Blog

Aida Saiz
Graduada en Turismo por la Universidad de Oviedo y actualmente, estudiante de ADE por el itinerario bilingüe. Apasionada por la organización de eventos, el protocolo y los asuntos internacionales. Viajera sin sin solución . Ciudadana del mundo, curiosa, inconformista, impaciente y detallista. Creo firmemente en el poder de las ideas y la palabra para cambiar el mundo.

Carmen Ovies
Graduada en Derecho por la Universidad de Oviedo. Actualmente compagino trabajo como analista financiero en Zumosol a la vez que termino el grado en Administración y Dirección de Empresas por el itinerario bilingüe. Me apasiona viajar y explotar habilidades nuevas en proyectos que aseguren que el conocimiento llega a todas partes. Por eso colaboro desde 2011 en la plataforma web de aprendizaje colaborativo, QueAprendemosHoy.com. Soy parte del equipo TEDxOviedoUniversity desde sus inicios, convencida de que la actitud ha sido siempre nuestra clave para sacar lo mejor de los demás y de nosotros mismos.
Laura Atorrasgasti
Graduada en Comercio y Marketing con postgrado en International Management por IE Business School. He vivido en varios países y soy especialista en desarrollo de negocio & marketing digital. Apasionada del marketing y los deportes, soy curiosa por naturaleza. Actualmente me encuentro emprendiendo en una nueva marca de mobiliario de lujo, Objet Particulier. Creo que con actitud y rodeados de las personas adecuadas, podemos llegar a donde nos propongamos.
Nuestra función dentro del equipo es la buena gestión y coordinación del trabajo de todos los departamentos y ser el nexo de unión entre ellos. Además, nuestra responsabilidad implica el buen funcionamiento del evento y, por tanto, cualquier decisión de última hora para subsanar imprevistos.

Carlota Fernandez
Tengo la idea de que un mundo mejor y más justo es posible, por ello, estudio Trabajo Social y apoyo y colaboro con eventos como TEDxOviedoUniversity, organización de la que formo parte desde su primera edición; ya que creo que la educación es la base del cambio y aprender escuchando a los demás es una buena forma de crecer, abrir la mente y empaparse de nuevas ideas.

Marta Muñiz
Tras formarme y trabajar como diseñadora durante varios años en Madrid y Barcelona, estoy recién asentada de nuevo en mi tierra natal. Nacer y crecer en una familia dedicada a las artes gráficas, me ha hecho creer en la potencia del diseño como medicina de la información. Me emociona la aventura que comienza al enfrentarse a un papel en blanco y termina con un proyecto único, personal e irrepetible.

La función del departamento de diseño es crear el logo y las ilustraciones Crossing the line, y aplicarlos a todos los soportes en los que vayan a utilizarse y maquetar todo el material gráfico que necesite el equipo.

Iago Suárez
Estudiante del Doctorado en Inteligencia Artificial por la Politécnica de Madrid y cofundador de XOIA Software Development. Desde pequeño siempre me ha interesado el mundo de la ingeniería y en especial la informática, por la libertad creativa y las posibilidades que en sí plantea, aunque también porque la considero una herramienta vital para hacer más fácil la vida de las personas. He estado implicado en distintas organizaciones como son ADEGA y AIESEC, en las que he aprendido mucho sobre el trabajo en grupo y la cooperación

Cristina Chacón
Graduada en Derecho. Actualmente compagino un posgrado en Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria, con el Grado de Criminología. Me considero una apasionada de la Política, las Relaciones Internacionales y el Derecho. Una vez leí que era un milagro que la curiosidad sobreviviera a la educación reglada, y al igual que Einstein creo firmemente en el aprendizaje mas allá de las aulas, en cambiar para mejorar, y sobre todo, en las ideas que merece la pena difundir, por lo que éste será mi tercer año a bordo del equipo de TEDxOviedoUniversity.

Nuestra función consiste en supervisar que todos los departamentos que integran el equipo de organización cumplen con la normativa de TED y respetan sus principios rectores. Por ende, el objetivo último de este departamento reside en que el evento se adecúe a las pautas establecidas, logrando así el mejor desarrollo posible de TEDxOviedoUniversity.
Lara M. Iglesias Fdez.
Jurista, a veces idealista. En constante formación. Apasionada del mundo del arte, sueño con poder vivir (encerrada) en una pinacoteca. Creativa. Involucrada con cualquier proyecto que me llame la atención. Me defino como una persona curiosa por naturaleza que necesita saber y me encanta aprender. “La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante” Antonio Gala
María Arnaldo
En proyecto de graduada en ADE Bilingüe, actualmente trabajando en varios sitios y con poco tiempo libre, pero siempre buscando proyectos nuevos en los que poder aportar un granito de arena. Apasionada de los negocios , emprender, soñar y aprender algo cada día. Impulsando un pequeño proyecto de negocio en el que disfruto y desarrollo lo que más me gusta, viajar. Habladora hasta más no poder , amante de la gastronomía , el cine, y en general de la vida social.
Andrea González López
Licenciada en ingeniería industrial por la Universidad de Oviedo. En horario laboral soy técnico de procesos funcionales ; en parte de mi tiempo libre soy aprendiz de coach; el resto del tiempo me gusta bailar, cantar, escribir, conversar, reírme, bromear…y, sobretodo, soñar despierta.
Raquel Hernández
Estudiante de Ingeniería eléctrica e interesada en demasiadas cosas como para abarcarlas todas. Amante de la música, la lectura y la cultura en general. Versátil, imaginativa, empática e idealista, lo que quizá me lleve a confiar en la capacidad de las personas para cambiar el mundo poniendo el conocimiento en acción. De pocas cosas se aprende tanto como de escuchar a la gente hablar de lo que le apasiona.
Carlota Braña Verdejo
Graduada en Educación Infantil y Primaria. Aficionada al cine, a la lectura y a la música. Me considero una persona empática, tranquila, creativa y perfeccionista, muy trabajadora y constante. Los niños son mi debilidad. Gracias a ellos aprendo infinidad de cosas y me permiten no olvidar la niña que llevo dentro.
Adrián Blanco
Biotecnólogo como vocación, recorre mundos por pasión. Emprendedor, inquieto y a la vez muy tranquilo. Pienso que no hay límites para el conocimiento ni las experiencias. Me tomo el día a día como un reto y disfruto de ello. No existe momento que no admita un toque de positivismo. “Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones.” o al menos eso es lo que dijo el gran Oscar Wilde.
Marta Fernández Lucas
Soy Marta, estudiante de Odontología, inquieta y enamorada de los viajes. Disfruto compartiendo mis vivencias y escuchando las de los demás. Para mi el vaso siempre esta medio lleno. Espero al futuro con muchas ganas, los brazos abiertos y sin cerrarle ninguna puerta.
Daniel Rodríguez Rodero
Estudiante de Derecho y ADE. Lector voraz; extravertidamente tímido; coleccionista de rarezas, entusiasta de la letra impresa y de la comunicación como fenómeno; viajero sin brújula; showman en mis ratos libres y un puñado de actividades más. Me interesa el mundo de la filosofía y analizar cómo funcionan las sociedades. Gastrónomo en perfil de gestor. Mi lema es “ama al prójimo como a ti mismo”.
Tamiris Rahim
Estudiando mi último cuatrimestre de la carrera en Derecho en la universidad de Oviedo y soñando mi futuro en Nueva Zelanda, donde residí en 2015 y comienzos de 2016. Tras varias vivencias desde pequeña en diferentes países, soy una apasionada por las culturas, idiomas, y todas las cosas bonitas que inspiran y conectan a la gente.
Iyán Menéndez Veiga
Físico de la última hornada de la Universidad de Oviedo. En la actualidad, enfrentándome a madrugar de verdad, a mi primer trabajo y al mundo de la empresa, ¡y todo a la vez! Violinista, cuando la agenda lo permite, en la Orquesta de Cámara de Siero y este año, como novedad, también en la orquesta universitaria. A la música tengo que añadir mi otra pasión: el mundo del software libre. Usuario de GNU/Linux desde los 13 años, me encanta cacharrear con los últimos gadgets y probar todas las novedades. No creo en ahorrar, pero sí en viajar. El jet lag es para aficionados.
Sara Arrutia
Maestra de Educación Infantil y psicóloga en curso, 23 años. Estoy muy interesada en la educación de las generaciones venideras dado que, además del hecho obvio de que me encantan los niños, considero que una sociedad bien formada y educada nos garantiza un futuro mejor. Colaboradora de la organización para la educación “ENTRECULTURAS”. Amante del cine y la lectura. Me encanta lo inesperado y pasar mis ratos libres entre libros, bocetos y borradores de pequeñas historias. “La educación no cambia el mundo: cambia a las personas que van a cambiar el mundo “(Paulo Freire)